pruebasforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias, uso de dados y niveles

Ir abajo

Experiencias, uso de dados y niveles Empty Experiencias, uso de dados y niveles

Mensaje por Sadako Mar Jun 12, 2012 12:12 pm

EXPERIENCIA Y NIVELES:


Subir la experiencia o no es muy importante para tu pj digital, pues de eso depende lo fuerte o no que seas
y si subes de nivel o no.

NIVELES Y DADOS:
Existe un máximo de 5 niveles.
Éstos están complementados con un dado. El dado es el numero base de la acción que determinas en ciertos momentos, que aquí serán utilizadas para las acciones de lucha.
Los dados son lanzados cada vez que quieras defenderte o atacar, dependiendo de las caras que tenga un dado, te saldrá un valor numérico u otro. Que determinará si tu acción fue válida, inválida, muy efectiva, o excelente.
Al principio puede pareceros algo dificil, pero tranquilos, es más fácil de lo que parece.

Cada nivel posee un dado diferente, cada uno con más caras que la anterior.
Al número de cara que salga, le sumamos los parámetros que estemos utilizando en ese momento.

Un ejemplo de cómo se utilizan los dados en combate, es este:


Alguien a intentado atacarme a base de flechas, al tirar el dado, le ha salido un valor de 10, que sumado a su habilidad de percepción, da como resultado 35 y soy nivel 1 pero quiero esquivarlas. ¿Qué hago?

Pues bien, ¡es hora de utilizar los dados!

Ahora, describo qué es lo que quiero hacer, roleando igualmente como antes. Tras eso, introduzco el siguiente código:

Código:
[roll]Nivel 1[/roll]

Ha salido un 6

Ahora, el número que haya salido, le sumo el número base de los parámetros de la habilidad que utilicemos, en éste caso quiero esquivar las flechas dando un gran salto hacia uno de mis lados, así que tendré que usar la habilidad agilidad. Supongamos que de agilidad, tengo 25 pts.

Ahora, sumo el resultado del dado, que sería 25+6=31

Entonces, tengo que usar el resultado de los dados, con ese, y si es mayor a la tirada del oponente, podré esquivarlo. Si es menor, me habrá llegado, y si además de ser mayor, es el número máximo, no solo lo habré esquivado, si no que además lo he hecho genial, grandioso, una pirueta fascinante. A ese número máximo se le llama "crítico".

Recordemos que el enemigo lanzó su flecha con una fuerza de 35, y yo tengo 31, por lo que la flecha me ha dado, pues bien, en el siguiente post, dependiendo de la suma que nos de, debemos resumir qué es lo que intenté hacer y porqué fracasé, dependiendo de la diferencia de números entre mi enemigo y yo.


Intenté esquivar una de las flechas de mi enemigo con algunas piruetas, pero estuve demasiado desconcentrada, tropecé un poco, y la flecha me rozó en el brazo. Dolía, me hizo un corte simple, pero podía notar cómo sangraba.

¿Porqué la flecha no le mató? Si el enemigo hubiera hecho un crítico, seguramente me hubiera dado de lleno con los números que tenía ahora (31), pero sacó 35, por lo que sólo hay una diferencia de 4, que es poco en comparación con las cifras que estamos utilizando en éstos momentos. No puedo evitar que la flecha me de, pero me ha hecho un simple corte. Suponiendo que de defensa física tuviera 30-31

También hay que tener en cuenta la defensa a la hora de juzgar, pues si tengo un número base superior a 35, aunque me haya dado, no me ha dolido ni hecho daños.


Recordad, una vez que habéis tirado el dado, el valor numérico del dado cambiará como si hubieras tirado de nuevo. Por lo que se considerará trampa editar los post en los que hayáis hecho una tirada de dados, y será castigado con -10 de defensa en esa misma batalla cada vez que lo haga. (Si lo haces más de 4 veces, o en varios temas, serás baneado 24 hrs, dependiendo de la gravedad y decisión del admin.)

NOTA IMPORTANTE:
Los dados sólo se activan después del primer post creado en cada tema.
No puedes usar los dados en el primer post.



NIVELES:

Nivel 1:
Pj iniciado, acabas de comenzar y aún tienes que acostumbrarte a controlarte y aumentar tus habilidades.
Atacas con un dado de 10 caras. El crítico es un 10.

Nivel 2:
Estás comenzando a abrir tus horizontes, tus esfuerzos están dando fruto y poco a poco te sientes más poderoso.
Atacas con un dado de 30 caras, el crítico es un 30

Nivel 3:
Comienzas a ser cada vez más fuerte y a controlar y aprender muchos más ataques. Ahora eres muy poderoso y puedes hacer muchísimo daño.
Atacas con un dado de 50 caras, el crítico es 50.

Nivel 4:

¡Oh dios! ¿eres tú? ¡Esa aura tan poderosa y densa no me deja ver tu cara!

Atacas con un dado de 100 caras, el crítico es 100.

Nivel 5:

You are my fufking god

Atacas con un dado de 250 caras. El crítico es 250.

Dependiendo de qué nivel sea, será más difícil subir de nivel.
Para ello, se deberán hacer unas pruebas cada cierto tiempo, no es obligatorio hacerlas si no quieres subir de nivel.
Aquí tienes la información
Sadako
Sadako


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.